PRODUCTO CASERO LIMPIACRISTALES:

Un cuarto de litro de alcohol, un cuarto de litro de amoníaco y medio litro de agua. Sus cristales quedarán como espejos.

 

 

PISOS VINÍLICOS RELUCIENTES:

Si tienes piso vinílico en tu casa, las manchas del calzado se sacan frotando con pasta de dientes. Este tipo de piso debes lavarlo repasándolo bien con agua templada y dar brillo con cera especial para piso, y para mantenerlo reluciente trapearlo cada dos días con agua tibia.

 

PARA LIMPIAR LOS SUELOS DE MADERA O PARQUET:

Para limpiar los suelos de madera o parquet sin necesidad de utilizar productos contaminantes, se debe agregar al agua un buen chorro de vinagre. Quedará como nuevo.

PARA LIMPIAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO:

Para limpiar los Azulejos y que a la vez obtengas una limpieza reluciente, mezcla jabón líquido del que se usa para fregar, con vinagre a igual proporción. Debes agitarlo bien y usarlo instantáneamente aplicándolo con una esponja, y dejándolo por espacio de 15 minutos. Después quítalo con agua. Te economizarás en productos sumamentes caros, también te servirá como bactericida.

PARA EVITAR EL OXIDO Y EL MOHO:

Proteje los utensilios de acero inoxidable o esmalte en el hogar tales como lavadoras, neveras y estufas, limpiándolas con agua y liquido de fregar, luego le pasas un paño humedo con cera de la misma que se usa para los pisos o el coche. Este procedimiento los proteje de la humedad y no permitirá que el oxido o el moho haga fiesta.

ACEITE EN EL SUELO:

Si se te ha caído el aceite al suelo, no lo limpies con una bayeta. Espolvorea detergente por encima, déjalo actuar unos cinco minutos y retíralo. Ni rastro de aceite.

MANCHAS EN LA BAÑERA:

Para sacar el brillo a la bañera, frótala con vinagre caliente. Para las manchas amarillentas que suelen aparecer cerca de las llaves de paso, aplicales con una mezcla de zumo de limón y bastante sal. Luego le pasas una esponja para enjuagar y luego abundante agua.

MANCHAS DE CEMENTO EN LAS BALDOSAS:

Para manchas pequeñas: Bastará con impregnar las manchas con vinagre hirviendo, frotando enérgicamente luego con un cepillo de fibra. Para manchas grandes: Tienes que tener mucha precaucion, y airear bien la habitación mientras realizas esta limpieza. Usa salfuman y frota fuertemente.

LIMPIEZA DE MANCHAS DE HUMEDAD:

Para las manchas de humedad que suelen salir en baños y demás estancias de la casa, para limpiarlo de forma fácil y eficaz, basta con aplicar lejía con un dosificador, del tipo de los de limpiar los cristales, siempre se hará con las ventanas abiertas si es posible, después de pulverizar bien toda la zona, en media hora y sin frotar tendreis un resultado excelente.

LIMPIAR LAS MANCHAS DE CAL:

Muy simple. Simplemente moja la superficie manchada con cal, con vinagre y luego frota con una estopa. El vinagre debilita mucho el calcio.Repite la operación hasta que desaparezca la mancha de cal. Otro remedio de Limpiar las manchas de cal Para quitar manchas de sarro o de cal en cualquier vidrio, pecera o azulejo se calienta vinagre en un recipiente.. y se vacía directo en la mancha será mucho más facil que desaparezcan.

LIMPIAR LAS BALDOSAS:

Para que te queden las baldosas super-relucientes, utiliza para limpiarlas el agua de cocción de las patatas. Resultado asegurado.

LIMPIAR EL ACERO INOXIDABLE:

Para el fregadero o pica, frotar, después de fregarlo con jabón, con medio limón, aclara luego con agua y sécalo. Los objetos de acero quedarán perfectamente límpios frontándolos con una pasta a base de aceite de mesa y hollin (o ceniza de cigarrillo). Frota vigorosamente y a continuación pulelo con un trapo de lana o franela. Tambien el agua de cocción de las patatas devuelve el brillo a los cacharros de acero inoxidable, siempre que las patatas hayan sido hervidas con piel.

GRIFOS LIMPIOS Y BRILLANTES:

Para dejar los grifos relucientes, basta con pasarles un algodón embebido en alcohol fino, quedarán impecables.

ELIMINAR SURCOS DE VASOS Y PLATOS EN LA MADERA:

Si se trata de un surco o de una mancha de agua recien­te, se puede eliminar fácilmente frotándolos con un tapón de corcho. Cuando el surco es antiguo, deberás preparar una mezcla de gasolina y de cenizas (de madera o de cigarri­llos), se aplica con ayuda de un trapo de algodón y se rea­liza movimientos circulares sobre la madera, desde el interior hacia el exterior.

FONDO DE INODORO:

Si está ligeramente sucio el fondo del inodoro, se puede utilizar un refresco de cola. Por raro que parezca este truco dejará el inodoro reluciente.

SILLONES DE CUERO:

Un truco casero cosiste en frotar los sillones de cuero con crema de manos. También se puede utilizar una mezcla de aceite de trementina, vinagre y aceite a parte iguales.

SUELOS IMPECABLES:

Para fregar los suelos de tu hogar emplea agua hervida con un poco de jabón y un puñadito de perejil. Además de una limpieza en profundidad, evitará la presencia de insectos.

SUELO BRILLANTE:

Si tienes el suelo de gres, cuando vayas a fregarlo pon en el agua un chorro grande de limpiacristales. Cuando ya se haya secado, le pasas la mopa.

SI TU ALFOMBRA SE MANCHA CON CAFE

Sumerge un trapo blanco en una yema de huevo y luego frota la mancha.

Enjuágala con agua.